Astronomia, Astrologia, Cuásares, Planetas, Estrellas.

ASTRONOMIA, ASTROLOGIA, PLANETAS, ESTRELLAS,

CUÁSARES

  www.solomanualidades.es

  ASTRONOMIA, ASTROLOGIA, CUÁSARES, PLANETAS, ESTRELLAS.  


► CUÁSAR - Astronomia
Los cuásares son fenómenos que surgen cuando un enorme agujero negro, situado en el núcleo de una galaxia, comienza a absorber toda la materia que encuentra en su cercanía. Cuando esto ocurre, por efecto de la enorme velocidad de rotación del disco de acreción formado, se produce una gigantesca cantidad de energía, liberada en forma de ondas de radio, luz, infrarrojo, ultravioleta y rayos X, lo que convierte a los cuásares en los objetos más brillantes del universo conocido. Wikipedia



► AURORA BOREAL -
Las historias sobre las auroras boreales incluyen tanto verdades científicas como mitos acerca de lo que provoca este extraordinario fenómeno natural que se manifiesta como un espectáculo de luces en el cielo. El fenómeno de las auroras boreales lo explican los físicos especializados en magneto-hidrodinámica, que seguramente hablan en un lenguaje difícil de entender para la mayoría de los mortales.




► LLUVIA DE ESTRELLAS PERSEIDAS
Durante los próximos días, la Tierra se internará a 30 kilómetros por segundo en la enorme nube de polvo y esquirlas que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja tras de sí en su extraña órbita alrededor del Sol. Eso quiere decir que, como todos los años poco después del 10 de agosto, el cielo nocturno se llenará de lágrimas por San Lorenzo. Metafóricamente, claro. Donde la tradición popular veía lágrimas, nosotros vemos cientos de partículas de polvo atravesando la atmósfera a más de 210.000 kilómetros por hora.



► MUSEO DE LAS CIENCIAS - Valencia
La diversidad de exposiciones interactivas y las numerosas actividades de divulgación que vienen desarrollándose en el Museu han culminado en un importante éxito de público, que sin duda ha respondido calurosamente a la propuesta de divulgar y difundir la ciencia y la tecnología desde la diversión y el entretenimiento, pero sin renunciar al mínimo rigor científico necesario a la hora de abordar los temas que se tratan.




► ASOCIACION ASTRONOMICA DE ESPAÑA
Es una entidad fundada en 1984, cuya finalidad es la divulgación de la astronomía y el estudio científico de la misma en diversos campos, para ello realiza multitud de actividades para socios y para centros de enseñanza, así como para el público en general. Gracias a la Asociación, se han construido tres observatorios astronómicos: el de ALMADÉN DE LA PLATA y EL CASTILLO DE LAS GUARDAS,




► LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
Los planetas son astros que giran alrededor de una estrella, el Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. Nunca están quietos; al contrario, tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor de su propio eje, es decir, rotan. Esto determina la duración del día de cada planeta. Por el movimiento de translación, estos astros describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta, y cada uno tarda un tiempo diferente en completar esa vuelta. Cuanto más lejos del Sol, más largo es su año. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón*, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada.

Telescopio Hubble
Página Web de Fotografias de Telescopio Hubble. Con secciones como: Galaxies, Solar System, Nebulae, Stars, Exotic, The Universe, Showcase, Behind the pictures. Las fotografias se pueden bajas en jpg o tiff con una resolución de (1350 x 1800 pixels).





Parque Astronomic del Montsec
Observaciones diurnas y nocturnas con nuestros telescopios portátiles donde te convenga. De día, podremos descubrir las manchas solares y sus espectaculares llamaradas. De noche, tendremos el cielo estrellado muy cerca. Empezaremos contemplando el universo con nuestros propios ojos hasta descubrir los astros más espectaculares que nos pueden mostrar los telescopios.




Planetario de San Sebastian
El Planetario de San Sebastián, uno de los más modernos de España, está dentro del Eureka! Zientzia Museoa y es un lugar idóneo para aprender y disfrutar con la astronomía. En los últimos años, Eureka! Zientzia Museoa ha renovado todo el equipamiento para brindar la máxima calidad en las proyecciones. Ha actualizado el sistema que tenían en la cúpula a nivel de software y hardware. Ahora dispone de 140 asientos y de tecnología 4k. También han sustituido los proyectores viejos por unos nuevos que permiten proyección 3D activa. Esto hace que la sensación de inmersión sea aún mayor de lo que era antes.




HOME INICIO Arriba - Top © 2006-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Optimizada Internet Explorer
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.