Solo manualidades, Selección de cosas curiosas interesantes chocantes extrañas para estudiar curiosidades ilusiones

COSAS CURIOSAS



www.solomanualidades.es

HOME Coleccionismo Muebles Antigüedades Pueblos A-LL Mosaico Azulejos Material Reciclado Restaurado Museos del Mundo next page
Figuras militares de plomo o resina para montar y pintar
Colección soldados de todos los ejércitos en diferentes escalas. Solo manualidades, trabajos manuales, soldados, personajes de la historia de resina para montar y pintar. General Legion año 1.980, Cabo Legionario 1990, Cabo Guardia Civil 1980, Teniente de Infanteria, Cabo Primero Ejercito UN, Division-Azul, Teniente Artilleria Division Azul, Oficial Infanteria de Linea 1808, Abanderado Infanteria Linea 1808, Oficial Granaderos Inf. Linea 1808, Alferez de Navio Trafalgar 1805, Abanderado Infanteria Marina 1769, Oficial Portaestandarte Inf. 1809, Batalla de Alba de Tormes. 1809, Pirata Barbanegra, Caballero de Orden de Santiago, etc., en resina para montar y pintar.


Ilusiones Opticas


ilusiones opticas, entra al sitio con cientos de increibles efectos opticos para asombrar a tus amigos y confundir tus sentidos. ¡Las ilusiones mas engañosas como nunca antes las viste!.Nuestros cerebros han desarrollado unas técnicas y mecanismos repetitivos increíbles para ayudarnos a comprender el complejo mundo que nos rodea. Pero algunas partes de nuestra adaptativa mente no son perfectas y pueden confundirse cuando están expuestas a ciertas cosas, como las ilusiones ópticas.

Campaneros de la Catedral de Valencia.


Campaneros de la Catedral de Valencia, en valenciano, con multitud de informacion sobre: Inventarios de campanas, de relojes, de fundidores, incluso hay toques de campana en formato mp3. Curiosa y muy completa y documentada. Els CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA és una associació cultural que s'encarrega del toc de les campanes de la Catedral de València durant totes les festivitats de l'any, i forma part de la FEDERACIÓ VALENCIANA DE CAMPANERS, associació cultural, fundada en 1989, i refundada en 2004 dedicada a recuperar la tradició de tocar les campanes manualment. Les diverses colles de campaners que formen part de la Federació toquen actualment en les catedrals valencianes de Segorbe i València i en altres campanars com Alaquàs, Albaida, Alcalà de Xivert, Algemesí, Bétera, Bocairent, Campanar, Carlet, Castalla, Castelló de la Plana, Caudete, Cheste, Eslida, Estivella, Jérica, L'Alqueria de la Comtessa,

Tribunal de las Aguas de Valencia.


El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia son dos tribunales consuetudinarios y tradicionales, depositarios de una milenaria cultura solidaria y democrática del agua de origen andalusí, cuya misión es garantizar el buen funcionamiento de las extensa y complejas redes de canales de riego comunales que configuran el paisaje cultural agrícola de las riberas de los ríos Segura y Turia en torno a las ciudades de Murcia y Valencia, respectivamente.


► La Nevera de Yátova
El pozo de la nieve de Yátova data del s. XVII y está compuesto, básicamente, por un depósito subterráneo excavado en el terreno que se cubre con una estructura de planta cuadrada cubierta con falsa bóveda de mampostería, realizada con gruesos muros que facilitaban el aislamiento de la nieve durante su almacenamiento. La estructura superior cuenta con accesos a distinto nivel que facilitaban el acceso durante las tareas de acopio y vaciado del pozo. Se ubica al aire libre, junto al histórico arco, y se puede visitar en cualquier momento sin necesidad de cita previa.. .


Las curiosidades de la Bonoloto.


Web de las curiosidades del tipo de "Sabía que...:" sobre los numeros que mas veces han salido en la Bonoloto, los que llevan un tiempo sin salir, casuistica sobre pares o impares, terminaciones, etc.

Hidroponia, cultivo sin tierra.


Hidroponía, es un método utilizado en el cultivo de algunas plantas, en el que se añaden, dentro del agua, algunas soluciones químicas de nutrientes minerales, sin utilizar ningún tipo de terreno o suelo. Las plantas terrestres pueden crecer con sus raíces, en un medio constituido por soluciones químicas de nutrientes minerales, sólo si lo hacen en un medio inerte como, por ejemplo, el que proporcionan la perlita ,grava , lana de fibra de roca , o la fibra de coco.

20 CONSTRUCCIONES INQUIETANTES ABANDONADAS.


Usar y tirar, construir y abandonar. El ser humano ha creado impresionantes megacontrucciones que finalmente no han servido para nada, bien por su alto coste de mantenimiento o por su falta de uso. Errores de diseño y cambios geopolíticos que han terminado por llevar a la ruina y al abandono todo tipo de edificios, creando algunos lugares increíblemente inquietantes y extraños.Barcos varado en desierto, impresionantes galerias excavadas en la roca de una montaña y faros radiactivos alejados de la civilización. Descubre estas 20 magníficas e inquietantes construcciones que han sido abandonadas por el hombre a lo largo y ancho del planeta.

► Helicicultura - Criar Caracoles.


La Helicicultura es el arte de criar caracoles con objeto de aprovechar su carne y sus productos. La utilización del caracol como animal comestible es tan antigua como la misma humanidad. Se han encontrado restos fósiles de Moluscos en cavernas prehistóricas. Los romanos fueron consumidores y también importantes criadores, ya que idearon los primeros recintos conocidos para criar caracoles. Estos tenían secciones separadas para las diferentes especies.

► Paran. El pueblo donde sus habitantes se están quedando ciegos


A 4 horas de Lima existe está el hermoso valle Parán, en donde la mayorí­a de sus habitantes sufre de una enfermedad hereditaria que los vuelve ciegos. El mal es conocido como retinitis pigmentosa, aparece en la niñez pero a partir de los 30 años muchos pierden la vista por completo. La enfermedad se desarrolla en los varones, pero son las mujeres las portadoras de este gen y en cada generación se incrementa el número de portadores.El genetista Ricardo Fujita explica que en Parán hubo lo que se llama en genética ”˜el efecto fundador”™ y que recién en la tercera generación aparece la enfermedad. La primera portadora del gen se llamaba Dolores Conchucos quien se casó con un hombre de apellido Pacheco y ambos tuvieron 4 hijas y con ellas empieza la historia de muchos hombres ciegos en el poblado de Parán.

► La Barraca de Cotofio - Valencia


La Barraca de Cotofio, también llamada Barraca del Tío Tonet, está identificada dentro del Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia, en el Catálogo de Bienes y Espacios Rurales Protegidos. En concreto está identificada en la UPP (18) de la Huerta de Favara como elemento arquitectónico de segundo grado u orden sin ficha bajo las siglas EPA2_18.03 La llamada Alquería de Cotofio o Barraca Camino Cotofio, más conocida como Barraca de Cotofio o del Tío Tonet (también llamada Barraca del tío Cotofio), es una barraca de 57 m2 y de principios del siglo XX que pertenece al Ayuntamiento de Valencia, propietario de este inmueble. La barraca, que se encuentra protegida en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente está en un estado de ruina y abandono, donde ni tan siquiera se puede identificar su nombre porque está borrada la cartelería.

► SALINAS de TORREVIEJA - Alicante


Los visitantes podrán de esta manera volver a introducirse en la explotación salinera en unas rutas guiadas de unos 50 minutos de duración. A lo largo del recorrido, que transcurre por las distintas fases de la producción de la sal, los visitantes podrán escuchar en una locución tanto en español como en inglés información de las características de Las Salinas, como su origen y su fauna, así como el por qué de su característico color rosa. El tren realiza además una parada dentro de las instalaciones en la que los turistas pueden aprovechar para hacerse fotografías e incluso subir a una de las características montañas de sal.

► SANATORIO PSIQUIATRICO PROVINCIAL PADRE JOFRE


Nuestra intención, con este artículo, es sin duda alguna dar a conocer este rincón y realzar su valor histórico, porque lo merece que todos tengamos en cuenta su valor patrimonial a una institución sanitaria y social pionera en su época, y que debería llenar de orgullo a los habitantes de Valencia, máxime en estos tiempos de pandemia. Para conocer la historia del convento que fue convertido en psiquiátrico, tenemos que remontarnos a otra localización, exactamente al antiguo manicomio u hospital que fue fundado en el siglo XV, en concreto en marzo del año 1410 según documento expedido en Barcelona, verdadero documento fundacional del Hospital de Ignoscents, Foll e Orats que perfila su entidad jurídica, social, médica, benéfica y las normas por las que debía seguirse.

► Barrio Medieval de la Villa de REQUENA


Pasear por las calles de la Villa de Requena hará que os transportéis a otra época. El conocido como barrio de La Villa, el barrio más bonito de Requena (Valencia), es uno de esos lugares dignos de visita, ya que pasear por las calles de la Villa de Requena hará que os transportéis a otra época. Se trata del barrio más antiguo de la bella Requena, lugar donde se registraron los primeros indicios de población y que está declarado, desde 1966, Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional.

► POLEAS


Se conoce como polea a una máquina simple diseñada para transmitir fuerza y operar como un mecanismo de tracción, reduciendo la cantidad de fuerza necesaria para mover o suspender en el aire un peso. Consiste en una rueda que gira sobre un eje central, y provista de un canal en su periferia por donde pasa una cuerda.

► LA ISLETA (Canarias)


La Isleta es un barrio de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria (isla de Gran Canaria, Canarias, España). Es uno de los barrios más populares que conforman el distrito Puerto-Canteras de esta ciudad. El barrio se asienta en la península de La Isleta, al pie de las montañas de las cuales recibe el nombre. La Isleta ha sido tradicionalmente un popular barrio de pescadores y gente de clase obrera, principalmente empleados en el cercano Puerto de La Luz, origen e impulsor del desarrollo de La Isleta.

► PIRÁMIDE de Leningrado (Rusia)


Andrei y Victoria Vakhrushev tardaron cerca de dos años para edificar la pequeña copia de la pirámide de Guiza de 9 metros de altura. Cobran una tarifa de entrada de 3500 rublos por hora, equivalentes a unos 49,42 dólares. Durante dos años, Andrei y Victoria Vakhrushev, una pareja rusa, amontonaron bloques de concreto en su patio para convertirlos en un atractivo turístico: una réplica de la pirámide de Guiza. La estructura tiene un peso total de 400 toneladas.


Arriba - Top  nuestro email
Formulario para Contactar con www.solomanualidades.es, temas de la tienda.
HOME INICIO © 2006-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Optimizada Internet Explorer
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.