Edificios Representativos, Bonitos, con Encanto, Famosos, Regionales,

Edificios Representativos, Famosos, con Encanto...


  www.solomanualidades.es

  Edificios Representativos, Bonitos, con Encanto, Famosos, Regionales,  

► CASA JUDIA ó EGIPCIA - Valencia
La conocida como Casa Judía o Casa Egipcia, está situada en la calle Castellón número 20, es un inmueble construido por el arquitecto valenciano Juan Francisco Guardiola Martínez en los años 30 y cuenta con una de las más originales fachadas en Valencia. Este edificio curioso en Valencia pertenece al estilo art-deco en Valencia y destaca por su exageración ornamental, su colorido y su clara influencia oriental. El apodo de Casa Judía se debe a la estrella de David que aparece en el dintel de la puerta.
► ANTIGUO EDIFICIO BANCO DE VALENCIA
El antiguo edificio del Banco de Valencia, situado en la confluencia de la calle Pintor Sorolla y la calle Don Juan de Austria, es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia, construido en 1942 está considerado la edificación más representativa del neobarroco valenciano. Este edificio bonito de Valencia, cuenta con un zócalo sobre el que apoyan una serie de columnas clásicas y entre ellas el enrejado que ofrece la imagen de seguridad y protección que el Banco buscaba. Esta joya de la arquitectura valenciana posee elementos decorativos en piedra caliza sobre una base de ladrillo rojo y la incorporación de abundante cerámica, una original rejería y la combinación de mármoles de dos colores.
► ESTACION DEL NORTE DE VALENCIA
La Estación del Norte es la estación de trenes de Valencia, situada en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de Toros y muy próxima a la Plaza del Ayuntamiento. La primera Estación de Ferrocarril que tuvo la ciudad fue construida en el año 1851 y llevaba por nombre Estación del Norte. La Estación actual se inauguró en 1917. Su construcción comenzó en 1906, tras las transformaciones urbanísticas de finales del siglo XIX. La construcción, de estilo modernista, es obra del arquitecto Demetrio Ribes. La fachada de la Estación del Norte se caracteriza por sus motivos vegetales (naranjas, flores de azahar…), inspirados en la agricultura valenciana.
► CASA BATLLO - Barcelona
La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cortés. Está situado en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el distrito del Ensanche (Eixample), en la llamada Manzana de la discordia, porque alberga además de este edificio otras obras de arquitectos modernistas: la casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; la Casa Mulleras, de Enric Sagnier; y la Casa Josefina Bonet, de Marceliano Coquillat. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906.
► FINCA ROJA - Valencia
La Finca Roja ocupa una manzana completa delimitada por las calles Jesús, Albacete, Marvá y Maluquer. Su construcción se inició en 1929 y terminó en 1933 bajo la dirección del arquitecto Enrique Viedma Vidal. Llama la atención su fachada de ladrillo rojo, denominada por ello finca roja, de un estilo expresionista procedente de Holanda, además de la cerámica verde que cubre sus miradores y torres. La estructura del edificio buscaba un modelo de autogestión. Los bajos comerciales deberían abrirse al patio interior, de manera que pudiesen proveer a los quinientos pisos proyectados. Estos se combinaban siendo cuatro por altura, dos interiores y otros dos exteriores.
► EDIFICIO METROPOLIS - Madrid
El Edificio Metrópolis es uno de los más admirados de Madrid. Aparece en muchas fotos de la ciudad y por su acera circulan millones de visitantes y madrileños que se paran a contemplarlo. La foto típica se hace desde la calle de Alcalá, frente al torreón que hace esquina con Gran Vía. Pero también es muy apreciada la que se puede tomar desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes, acompañada de los tejados del centro de Madrid. El Edificio Metrópolis contiene una gran cantidad de elementos curiosos, pequeños secretos y una larga historia que merece conocerse. Por su ubicación, sus adornos y su arquitectura, su valor es incalculable.
► EDIFICIO TELEFONICA - Madrid
El edificio de Telefónica, situado en la Gran Vía madrileña, ha sido un referente para la ciudad desde hace un siglo y su gran actividad ha convertido en una pieza clave de la historia de Telefónica y de Madrid. El joven arquitecto Ignacio Cárdenas, se encargó del proyecto en el año 1926. Fue contratado por la CTNE y ahí se le asignó el diseño de este importante edificio. Su director para la edificación fue el norteamericano Aldrich Durant. En 1927 Durant se marchó del país y fue relevado por Cárdenas.


HOME INICIO Arriba - Top © 2006-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Optimizada Internet Explorer
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.