VdlD - www.solomanualidades.es

Faros del Mundo, Famosos, Bonitos, Originales, etc.

FAROS DEL MUNDO

  www.solomanualidades.es

  FAROS del MUNDO  

► FARO DEL CABALLO - SANTOÑA

La ruta hasta el Faro del Caballo comienza en el paseo marítimo de Santoña. Desde allí hay unos 5 km (10 km ida y vuelta). Aunque la ruta está señalizada desde el final del paseo marítimo, conviene recordar los edificios de El Fuerte de San Martín, cruce de Cuatro Caminos y Casa de la Leña como referencias.Precauciones: durante el recorrido, aunque corto, se bordea el acantilado y se atraviesan bosques de laureles y espinos (pantalón largo). Los escalones son irregulares, cuidado, y empinados. Durante el descenso y ascenso podéis utilizar el cable lateral para aseguraros.





"https://farodelcaballo.es/"

► FARO DE GREEN POINT - Ciudad delCabo

Diseñado por el ingeniero Herman Scutte, las obras duraron desde 1820 hasta 1824, fecha en la que entró en servicio. En aquel tiempo estaba equipado con una lámpara de Argand alimentada con aceite y una óptica catóptrica de reflectores parabólicos que permitía un alcance de 6 millas náuticas. En 1865 la torre fue recrecida hasta alcanzar los 16 metros de altura que tiene en la actualidad. En 1929 fue electrificado y su óptica cambiada a una dioptrica de tercer orden adquiriendo la característica que presenta en la actualidad..








"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Green_Point_(Ciudad_del_Cabo)"

► FARO DE AVILES - Asturias

Esta ruta se desarrolla íntegramente por la margen derecha de la ría. Comenzamos en el faro de Avilés, situado en la península de San Juan de Nieva y curiosamente en territorio del concejo de Gozón. Este lugar lo ocupaba antiguamente el castillo de San Juan, torre que defendía la entrada al puerto avilesino. Desde aquí disfrutaremos de una espectacular panorámica de la costa, con las playas del Espartal y Salinas en primer término. Siguiendo la carretera AS-329 que bordea la ría encontramos la playa de El Arañón, en territorio avilesino. Es de arena y cantos rodados y frecuentada por pescadores de caña.






"https://www.avilescomarca.info/que-hacer/playas-y-surf/el-faro-de-aviles-y-la-charca-de-zeluan/"

► FARO DE ALEJANDRIA

El Faro de Alejandría se encontraba ubicado en la isla de la que toma su nombre y maravilló a sus contemporáneos no solo por la belleza de su ejecución, sino también por su altura. Se considera que el Faro era una de las estructuras más altas que el hombre pudo construir antes de nuestra era y se calcula que pudo llegar a medir más de 130 metros de alto. Su construcción fue comisionada por Ptolomeo I, sucesor de Alejandro Magno, poco después de su llegada al trono en el año 305 a. C. Recordemos que Alejandro Magno había fundado la ciudad de Alejandría en el Delta del Nilo, junto a la isla de Faro, que se unió a la ciudad a través de una masa de tierra que recibió el nombre de Heptastadion. En ese punto se inauguró el gran puerto de la ciudad, que convertiría a Alejandría en uno de los centros comerciales más importantes de la Antigüedad.


"https://sobrehistoria.com/faro-de-alejandria/"

► FARO TORRE DE HERCULES - GALICIA

La Torre de Hércules fue construida como faro por los romanos, posiblemente hacia finales del siglo I y comienzos del II. De su primitivo aspecto hoy conservamos su interior revestido por un recubrimiento arquitectónico realizado a finales del siglo XVIII. A su pie, también se conserva una inscripción latina grabada sobre roca, hoy protegida por una pequeña edificación, en la que se recoge el nombre del posible arquitecto romano autor de la torre. Aún quedan muchas incógnitas sobre el origen y el aspecto primitivo de la Torre de Hércules, pero los datos hasta ahora suministrados y contrastados por la investigación científica (excavaciones arqueológicas, estudio de los paramentos arquitectónicos y de los métodos constructivos, documentación conservada) permiten asegurar que fueron los romanos los constructores del primitivo faro.







"http://www.turismo.gal/que-visitar/destacados/torre-de-hercules/historia-da-torre?langId=es_ES"

► FARO DE FISTERRA - GALICIA

La zona de la Costa da Morte, dentro del área atlántica, constituye uno de los centros megalíticos más importantes de toda Galicia, tanto por el elevado número como por la importancia de estos monumentos. El Concello de Fisterra tiene catalogadas tres mámoas en Sardiñeiro de Abaixo. Es casi segura la existencia de otra en el lugar de O Castro, en el Valle de Duio, a juzgar por la toponímia del lugar y otra en el Monte Seoane. En el mismo valle, en el lugar de Castromiñán, se encuentran los restos de un castro, perfectamente delineado en los contornos del paisaje.






"http://www.concellofisterra.com/turismo/info_outros/es/95"

► FARO ENTALLADA - FUERTEVENTURA

El faro de la Entallada es un edificio muy peculiar construido en 1.953, y es único en todo Canarias. Fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón. El edificio consta de una torre y tres viviendas iguales. Se encuentra en el municipio de Tuineje, a unos 6 kilómetros del pueblo de Las Playitas, y a unos 12 de Gran Tarajal. Se encuentra en la cima de un acantilado de 200 metros de altura, y es el punto geográfico de Canarias más cercano a África (unos 100 kilómetros). Las vistas son espectaculares, tanto al mar como al Monumento Natural Cuchillos de Vigán, zona protegida debido a su alto interés científico. Los Cuchillos son montañas alargadas entre dos valles, y son restos de grandes acumulaciones de coladas volcánicas que formaron grandes edificios. Su altura es de 500 metros.





"http://www.visitafuerteventura.com/guia%20de%20fuerteventura/visitar%20fuerteventura/faro_de_la_entallada.htm"

► FARO DE YEDA - Arabia Saudita

El Faro de Yeda1​ (en árabe: منارة جدة) es un faro activo construido entre 1987 y 1990 en la localidad de Yeda, en el reino de Arabia Saudita. Con una altura de aproximadamente 436 pies (133 m) es conocido por considerársele como el faro más alto del mundo. Se encuentra en el extremo del muelle exterior en el lado norte de la entrada al puerto de Yeda.






"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Yeda"

► FARO DE KAUST - Arabia Saudita

A pesar de que las nuevas tecnologías han facilitado la navegación marítima, los faros siguen siendo un referente para todos los navegantes, sobre todo para las pequeñas embarcaciones. Si has tenido la suerte de visitar la ciudad de A Coruña, habrás visto la Torre de Hércules, un faro que lleva funcionando desde la época de los romanos y que recientemente ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Y quién sabe si en un futuro el faro que acaban de construir en la ciudad Saudí de Yeda podrá alcanzar el mismo honor.






"https://www.labrujulaverde.com/2013/05/el-faro-kaust-moderniza-el-diseno-de-los-faros-maritimos"

► FARO DE CABO SILLEIRO - Galicia

El litoral gallego es un mar de sorpresas que no deja de impresionarnos en cada esquina. Entre sus principales señas de identidad están los entrantes y salientes que diseñan las rías y bahías, pero… también hay excepciones. Si nos situamos próximos a la frontera natural con Portugal, en el río Miño, podemos ver el perfil más rectilíneo de la costa gallega, desde A Guarda hasta Baiona. En esta área apenas nos encontramos dos abrigos costeros, se trata de las pequeñas ensenadas de A Guarda y Oia. Dos buenos lugares para la pesca y el marisqueo como demuestran la cantidad de cetáreas en la zona guardesa, pero también para mirar al pasado, como bien refleja el impresionante Monasterio de Oia, un ejemplo único en Galicia por su disposición mirando al mar.






"https://bluscus.es/faro-de-cabo-silleiro-entre-canones-y-naufragios/"

HOME INICIO Arriba - Top © 2006-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Optimizada Internet Explorer
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.