13
VdlD - www.solomanualidades.es

Fuentes Artesanales, Bonitas, Famosas, de Pueblos, Ciudades, Naturales.

FUENTES ARTESANALES, FAMOSAS, NATURALES

  www.solomanualidades.es

  FUENTES ARTESANALES, BELLAS, NATURALES y BONITAS  


FUENTE de NEPTUNO - MADRID
Junto a Cibeles, Neptuno es una de las fuentes más bellas y majestuosas de Madrid. Ambos dioses ocupan puestos prominentes dentro de la jerarquía mitológica griega y rivalizan en el terreno deportivo, ya que la afición del Atlético de Madrid celebra sus victorias en la plaza del dios del mar, mientras que la del Real Madrid lo hace en la de Cibeles. Como parte del proyecto original de Ventura Rodríguez, ambas fuentes fueron, en un principio, enfrentadas, mirándose la una a la otra en un lateral del Paseo del Prado. Tanto Cibeles como Neptuno experimentaron a finales del siglo XIX procesos de reestructuración y traslado, pasando finalmente a ocupar el centro de las plazas de la Cibeles y de Cánovas del Castillo, respectivamente.


FUENTE de los 8 CAÑOS - VALENCIA
Como sabes, la Plaza de la Virgen no fue siempre tal y como la recordamos. Es el punto de origen de la ciudad de Valencia y el paso de los años la ha llevado a su lógica transformación. En ella, un elemento decorativo llama especialmente la atención. Lugar de mil fotos y selfies forma parte ya de la clásica concepción visual que tenemos de este emblemático lugar de Valencia, su fuente. La fuente de la Plaza de la Virgen no es tan antigua como podemos pensar, de hecho fue inaugurada hace apenas cuatro décadas, en 1976. La creó el escultor Manuel Silvestre Montesinos, también conocido como Silvestre de Edeta.



FUENTE de los GALAPAGOS - MADRID
Encargada por Fernando VII para conmemorar el primer aniversario del nacimiento de Isabel II, la Fuente de los Galápagos también es conocida por este motivo por el nombre de la entonces princesa. Instalada en la Red de San Luis en 1832, allí permanecerá casi 50 años hasta que en 1879 se traslada a la glorieta de Nicaragua del Retiro, zona contigua al Estanque Grande y al templete de música.





FUENTE de HISPALIS - SEVILLA
La "Fuente de Hispalis" o más conocida por la Fuente de Sevilla, fue construida en 1929 con motivo de la "Exposición Iberoamericana de Sevilla", se trataba de adecentar el ensanche que se había originado en la Puerta de Jerez al dar continuación a la que actualmente se conoce como la avenida de la Constitución.Se acudió al consagrado escultor Manuel Delgado Brackembury, que se había erigido como el artista escultor de la Feria. No en vano los principales conjuntos escultóricos de la Sevilla de los 20 llevan su firma.




FUENTE de SANTA MARIA - BAEZA
Su ubicación excepcional -situada entre la catedral y el Seminario de San Felipe Neri, a un paso de la iglesia de la Santa Cruz y de la Antigua Universidad- la convierte en uno de los lugares más emblemáticos del conjunto histórico baezano. Un descanso junto a ella proporcionará una visión espectacular de la plaza del mismo nombre. Fue creada en la segunda mitad del siglo XVI por el arquitecto renacentista Ginés Martínez, encargado también del proyecto de traída de aguas a la ciudad. Su construcción fue clave en la renovación de la antigua ciudad; los edificios del entorno ya habían sido previamente ennoblecidos.



FUENTE de CIBELES - MADRID
Se podría decir que la Fuente de Cibeles es la más famosa de Madridy no sólo por ser el lugar de celebración de los triunfos del Real Madrid o la Selección Española. Esta fuente se instaló en el año 1782 y se hizo en una esquina de la Plaza de Cibeles. Fue años más tarde, tras una remodelación de la misma, cuando se trasladó al centro y donde podemos verla hoy. En la fuente podemos ver a la Diosa Cibeles montada en un carro tirado por 2 leones.




FUENTE de GANDARA - MONDARIZ
El manantial de Gándara fue descubierto en 1872 por el licenciado en Medicina y Cirugía D. Sabino Enrique Peinador Vela (1847-1917). Decía que estando Peinador en Pontevedra, le llegó unas de las copias en las que figuraba el informe sobre las aguas de Troncoso que Domingo Blanco repartiera, animándolo a visitar las aguas. Así, y junto con un ingeniero, recorre la cuenca hidrográfica de la comarca, encontrando el manantial de Gándara, que en estado primigenio no era más que una charca escavada en la tierra de aproximadamente un metro cuadrado y en la que podía advertirse la salida de numerosas burbujas.



FUENTE de los LEONES - Alhambra Granada
Quizás sea el patio de los Leones el lugar más conocido de la Alhambra. Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean. Esta fuente, de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. En el borde de la taza, se encuentra esculpido un poema de Ibn Zamrak. A comienzos del siglo XVII se le añadió otra taza que en la actualidad se encuentra en el jardín de los Adarves, junto con el surtidor que la remataba, que era posterior, como se puede observar en el grabado.



FONTANA de TREVI - Roma
La Fontana de Trevi es la fuente más bonita de Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande de la ciudad. Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V.





FUENTE de SANSÓN - San Petersburgo
El palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof (llamada antiguamente Petrodvoréts). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte, con el código 540-017, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».1​ El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan sus parques y fuentes. Hasta la Revolución de Octubre de 1917, Peterhof fue residencia de los zares. En el año 1918 se transformó en museo.


FUENTE de la CONCORDIA - Paris
La Fuentes de la Concordia (en francés: Fontaines de la Concorde)1​ son dos fuentes monumentales situadas en la Plaza de la Concordia en el centro de París en Francia. Fueron diseñadas por Jacques Ignace Hittorff, y completadas en 1840 durante el reinado del rey Louis-Philippe. La fuente sur conmemora el comercio marítimo y la industria de Francia, y la fuente al norte conmemora la navegación y el comercio en los ríos de Francia. Wikipedia




FUENTE de los JARDINES de VIVEROS - Valencia
Los Jardines de Viveros constituyen el auténtico corazón verde de la ciudad de Valencia. Este espacio al aire libre tan especial se ha convertido en el jardín más emblemático de toda la localidad. Un jardín que resalta por su extensión, jardinería, historia, valor cultural, ecológico, paisajístico y diversidad botánica.






FUENTE NEGRA de ANNA - Valencia
Anna tiene numerosos encantos para descubrir. Uno de ellos es la Fuente Negra, un bello y pequeño paraje, en forma de área recreativa y muy sencillo, que cuenta con el encanto de disponer de algunas mesas para pícnic, un puentecito de madera, un pequeño aparcamiento cercano y un nacimiento de aguas que precipitan en forma de río hacia otras fuentes. En nuestra visita, pudimos comprobar que es un rincón relajante de la llamada ruta de las Fuentes, muy agradable para conocer, ya que se trata de un espacio natural digno de visita en el que disfrutar del discurrir del agua, la naturaleza y la sombra que ofrecen los árboles que allá se disponen, perfecto para un descansito en familia o una pequeña parada.


FUENTE LOS CLOTICOS - Bejís (Castellón)
Quien visita Bejís, una pequeña población de poco más de 300 habitantes de Castellón -a poco más de una hora de Valencia en coche-, tiene parada obligatoria en el área recreativa de la Fuente de Los Cloticos, un lugar magnífico para ir a pasar el día gracias a su abundante vegetación y frescura, muy cerca del Palancia. La zona dispone de una fuente donde la gente se lleva agua de Bejís; mesas y bancos a la sombra para un pícnic; un refugio abierto; paelleros -recordad que pueden estar precintados si así lo considera oportuno el ayuntamiento o el SEPRONA-; y la posibilidad de baño, según época, en el cercano río.



FUENTE del SAZ - Tuejar (Valencia)
Visitar la Fuente del Saz de Tuéjar, una preciosa área recreativa junto a las huertas históricas de Tuéjar, es entrar en contacto con la naturaleza en estado puro, uno de los rincones más bonitos de la provincia de Valencia que fue acondicionado por la población para el ocio y descanso de vecinos y visitantes, además de servir como piscina natural en verano por disponer de varias zonas a modo de pequeñas pozas. Para los tuejanos, se trata de unos los rincones más queridos, lugar de encuentro y recreo de muchas generaciones, donde la frescura del entorno -gracias a la sombra de los árboles-, un agradable paseo por el entorno o la presencia del agua gracias al paso del río Tuéjar por la zona, hará de vuestra visita un recuerdo inolvidable que, bien seguro, repetiréis.


FUENTE JORDANA - Agullent (Valencia)
Si hay un rincón dentro del núcleo urbano de la población de Agullent, Valencia, que destaca por encima de todos, ese es, sin duda alguna, el parque de la Font Jordana. Para muchos, es el lugar de obligada visita si pasas por Agullent, aquel que es testigo de paseos en familia o de gente mayor de la población, de visitantes o de verbenas de verano, entre otros motivos. Pero no solo es querido por ser un pequeño paraje de importancia para pasear con la familia, ya que sus vecinos le tienen especial cariño por su importancia histórica, puesto que se tiene conocimiento de la existencia de la fuente del paraje desde los tiempos de Jaume I.



FUENTE Del BAÑO - Navajas (Castellón)
A medio camino entre Navajas (Castellón) y el embalse del Regajo, por la carretera comarcal que une Navajas con Gaibiel, nos encontramos con un lugar pintoresco y muy bonito, un espectáculo de la naturaleza al paso del río Palancia que ofrece un remanso de paz al visitante. Se trata de la Fuente del Baño, lugar ubicado en el término de Navajas que también es conocido como Los Baños -no confundir con la Fuente de los Baños de Montanejos–, una piscina natural al paso del Palancia en este punto junto a una pequeña aldea o urbanización, un antiguo puente del siglo XVIII y una ermita de 1927, sitio donde también podéis encontrar un covacho en la parte más alta y diversos pasos estrechos -por el sendero artificial, junto al río- con cadenas en la pared para poder agarrarse a ellas cuando el suelo está resbaladizo por estar mojado.



FUENTE Del BOLOT - Macastre (Valencia)
Podríamos decir que Macastre es una población de agua y fuentes, aunque hay un rincón del agua que merece la visita por su pequeña belleza, sin desmerecer la Fuente Grande y la balsa con sus patos, la Fuente del Río o la Fuente de Santa Bárbara y el lavadero, entre otros. Hablamos del pequeño paraje donde se sitúa el manantial de la Fuente del Bolot, resguardado por la ladera sur del Castillo de Macastre, uno de los rincones más queridos de los macastreros y de los “higueros”, adjetivo éste último que se utiliza para denominar a los veraneantes que visitan el pueblo en la época de los higos.



FUENTE LOS NOGALES - Benafer (Castellón)
Benafer, un pequeño municipio de la comarca del Alto Palancia, Castellón, con poco más de 150 habitantes, cuenta con un pequeño rincón de obligada visita a las afueras de la población. Hablamos de Fuente los Nogales, una preciosa área recreativa que dispone de una fuente con agua no potable dedicada a san José –la cual recibe el nombre de Fuente los Nogales, bautizando así el paraje-, zona de recreo y frondosa arboleda junto al paso del riachuelo con agua muy limpia, que no es otro que el barranco de la Fuensanta.




FONT de la MATA - Gata de Gorgos (Alicante)
El Paraje de la Font de la Mata, ubicado en Gata de Gorgos (Alicante) -no confundir con la Font de la Mata de Villalonga-, es una zona tranquila de gran valor paisajístico, botánico y ambiental. Recibe el nombre en honor a la fuente y un lentisco, entina o mata charneca (Pistacia lentiscus) -llentiscle en valenciano-, un ejemplar de mata que ha desarrollado, curiosamente, un crecimiento entre las piedras -abriéndose por la fuerza de las raíces- en dos pies, uno vertical y otro horizontal, por lo que puede dar la impresión de ser dos árboles.



FONT de DEULA - Serra
Casi a las afueras de la población de Serra (Valencia), pero todavía muy cerca del núcleo urbano, en concreto al final de la avenida de Deula pero ya dentro de la avenida de la Serrà -y junto al curso del barranco de Deula-, se encuentra la preciosa Font de Deula, una fuente de salida natural digna de visita. Este rincón es uno de los más queridos de la localidad por su belleza, sobre todo después de haber llovido, ya que la estampa que ofrece es espectacular al poder observarse como cae el agua cae en cascada entre las rocas de la montaña.



FUENTE de la PLAZA REDONDA -Valencia
Conjunto catalogado como Bien de Relevancia Local. La Plaza Redonda se encuentra rodeada por un total de treinta y cuatro edificios de distintas características, formas y tamaños que forman un conjunto en cuyo centro se alza la Plaza Redonda. La Plaza Redonda se encontraba en el centro geométrico de la ciudad de Valencia en el momento de ser construida. Con el desarrollo de la ciudad este centro geométrico ha quedado desplazado, pero quede constancia de este detalle en el momento de su construcción.



FUENTE de la PLAZA del TORICO - Teruel
Al parecer, en el siglo XII, durante la Reconquista, el rey Alfonso II fue tomando poblaciones hasta llegar a lo que ahora es Teruel. Ordenó entonces a sus tropas que permanecieran a la defensiva, mientras él, con unos cuantos hombres, seguía batallando en las montañas. Esas tropas le desobedecieron y, en lugar de permanecer a la espera, siguieron a un toro bravo guiado por una estrella desde el cielo. La leyenda dice que un sueño premonitorio les había indicado que lo siguieran porque, en el lugar en que se detuviera, debían fundar una nueva población. El ejército se hizo con la fortaleza de Teruel y dejaron su estandarte en ella. Toda esta historia está representada en una parte del escudo de Teruel, en la que se muestra justamente un toro que lleva encima una estrella.

FUENTE de los MORENOS (Requena)
En un lugar escondido del Paraje o Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, dentro del término municipal Requena, más o menos entre la aldea de Los Duques y Campo Arcís -y junto al yacimiento de la Solana de las Pilillas–, se encuentra una preciosa fuente digna de visita por ser muy especial. Hablamos de la Fuente de los Morenos, una fuente, con 4 caños y balsa que se sitúa junto a la conocida y preciosa Rambla de los Morenos, cuya agua de manantial, además de estar muy fría, es de sobra conocida por sus propiedades medicinales, sobre todo para problemas de la piel.



FUENTE de la NAVALAGAMELLA (Madrid)
Navalagamella es un municipio de España, en la provincia y comunidad autónoma de Madrid. Tiene una superficie de 76,05 km² con una población de 2.161 habitantes y una densidad de 28,42 hab/km².



HOME INICIO Arriba - Top © 2006-2020 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Optimizada Internet Explorer
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.