VdlD - www.solomanualidades.es

Fuentes Artesanales, Bonitas, Famosas, de Pueblos, Ciudades, .

FUENTES ARTESANALES

  www.solomanualidades.es

  FUENTES ARTESANALES y BONITAS  


► FUENTE DE NEPTUNO - Madrid
Junto a Cibeles, Neptuno es una de las fuentes más bellas y majestuosas de Madrid. Ambos dioses ocupan puestos prominentes dentro de la jerarquía mitológica griega y rivalizan en el terreno deportivo, ya que la afición del Atlético de Madrid celebra sus victorias en la plaza del dios del mar, mientras que la del Real Madrid lo hace en la de Cibeles. Como parte del proyecto original de Ventura Rodríguez, ambas fuentes fueron, en un principio, enfrentadas, mirándose la una a la otra en un lateral del Paseo del Prado. Tanto Cibeles como Neptuno experimentaron a finales del siglo XIX procesos de reestructuración y traslado, pasando finalmente a ocupar el centro de las plazas de la Cibeles y de Cánovas del Castillo, respectivamente.

► FUENTE DE LOS 8 CAÑOS - Valencia
Como sabes, la Plaza de la Virgen no fue siempre tal y como la recordamos. Es el punto de origen de la ciudad de Valencia y el paso de los años la ha llevado a su lógica transformación. En ella, un elemento decorativo llama especialmente la atención. Lugar de mil fotos y selfies forma parte ya de la clásica concepción visual que tenemos de este emblemático lugar de Valencia, su fuente. La fuente de la Plaza de la Virgen no es tan antigua como podemos pensar, de hecho fue inaugurada hace apenas cuatro décadas, en 1976. La creó el escultor Manuel Silvestre Montesinos, también conocido como Silvestre de Edeta.

► FUENTE DE LOS GALAPAGOS - Madrid
Encargada por Fernando VII para conmemorar el primer aniversario del nacimiento de Isabel II, la Fuente de los Galápagos también es conocida por este motivo por el nombre de la entonces princesa. Instalada en la Red de San Luis en 1832, allí permanecerá casi 50 años hasta que en 1879 se traslada a la glorieta de Nicaragua del Retiro, zona contigua al Estanque Grande y al templete de música.




► FUENTE HISPALIS - Sevilla
La "Fuente de Hispalis" o más conocida por la Fuente de Sevilla, fue construida en 1929 con motivo de la "Exposición Iberoamericana de Sevilla", se trataba de adecentar el ensanche que se había originado en la Puerta de Jerez al dar continuación a la que actualmente se conoce como la avenida de la Constitución.Se acudió al consagrado escultor Manuel Delgado Brackembury, que se había erigido como el artista escultor de la Feria. No en vano los principales conjuntos escultóricos de la Sevilla de los 20 llevan su firma.



► FUENTE DE SANTA MARIA - BAEZA
Su ubicación excepcional -situada entre la catedral y el Seminario de San Felipe Neri, a un paso de la iglesia de la Santa Cruz y de la Antigua Universidad- la convierte en uno de los lugares más emblemáticos del conjunto histórico baezano. Un descanso junto a ella proporcionará una visión espectacular de la plaza del mismo nombre. Fue creada en la segunda mitad del siglo XVI por el arquitecto renacentista Ginés Martínez, encargado también del proyecto de traída de aguas a la ciudad. Su construcción fue clave en la renovación de la antigua ciudad; los edificios del entorno ya habían sido previamente ennoblecidos.



► FUENTE DE CIBELES - MADRID
Se podría decir que la Fuente de Cibeles es la más famosa de Madridy no sólo por ser el lugar de celebración de los triunfos del Real Madrid o la Selección Española. Esta fuente se instaló en el año 1782 y se hizo en una esquina de la Plaza de Cibeles. Fue años más tarde, tras una remodelación de la misma, cuando se trasladó al centro y donde podemos verla hoy. En la fuente podemos ver a la Diosa Cibeles montada en un carro tirado por 2 leones.




► FUENTE DE GANDARA - Mondariz
El manantial de Gándara fue descubierto en 1872 por el licenciado en Medicina y Cirugía D. Sabino Enrique Peinador Vela (1847-1917). Decía que estando Peinador en Pontevedra, le llegó unas de las copias en las que figuraba el informe sobre las aguas de Troncoso que Domingo Blanco repartiera, animándolo a visitar las aguas. Así, y junto con un ingeniero, recorre la cuenca hidrográfica de la comarca, encontrando el manantial de Gándara, que en estado primigenio no era más que una charca escavada en la tierra de aproximadamente un metro cuadrado y en la que podía advertirse la salida de numerosas burbujas.

HOME INICIO Arriba - Top © 2006-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Optimizada Internet Explorer
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.