Museos, Artesania, Manualidades, costura, moda, ganchillo, patchword, telas, bolillos.

Museos, Artesania, Manualidades, costura, moda.

www.solomanualidades.es

HOME Coleccionismo Muebles Antigüedades Pueblos A-LL Mosaico Azulejos Material Reciclado Restaurado Museos del Mundo next page

entrar seccion web correspondiente
El Museo del Botijo se encuentra en el Palacio de los Guzmanes, construcción única y singular, hecha en tapial allá por el siglo XIII. Es la mejor colección de botijos del mundo, con más de 2.500 piezas de distintas épocas y alfarerías. Pertenece al abogado riojano D. Jesús Gil Gibernau, que desinteresadamente lo ha cedido al Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes, a fin de crear este museo.





Museo del Botijo



El vidrio, ese material tan próximo a nosotros, pero o la vez tan desconocido, es el resultado de la fusión de una serie de elementos químicos a altas temperaturas. La masa viscosa que se obtiene, como si de lava volcánica se tratara, ofrece infinitas posibilidades de trabajo. Una vez enfriada la pasta vítrea, puede presentarse como una lámina plana, como un objeto hueco, como un bloque, ... Entonces, puede ser manipulado de muy distintas formas". .




Museo Municipal de Arte en Vidrio de Alcorcón


entrar seccion web correspondiente
La colección de vidrio es a la que Miguel Mateu se dedicó más directa y constantemente. El Museo del Vidrio es el más importante de España, con la colección de un solo propietario y uno de los más importantes del mundo entre las colecciones privadas. Tiene más de 2.500 piezas de vidrio antiguo que recorren desde el Egipto faraónico hasta el siglo XIX.





Museo del Vidrio y Cerámica - Peralada



Museu da Cerâmica foi criado oficialmente em 1983, nas Caldas da Rainha Encontra-se instalado no antigo Palacete do Visconde de Sacavém, no Avenal, mandado construir na década de 1890 pelo 2º Visconde de Sacavém, José Joaquim Pinto da Silva (1863-1928), colecionador, ceramista e importante mecenas dos cerâmicos caldenses.





Museu da Cerâmica



El Proyecto Museo de la Piel de Ubrique es un pilar fundamental en el desarrollo económico y cultural de nuestra localidad. Se localiza en el antiguo Convento de Capuchinos. Los fondos los componen objetos relacionados con la marroquinería ubriqueña de diversa procedencia: tanto máquinas como herramientas y piezas manufacturadas en Ubrique a lo largo de su historia. El discurso museístico se construye apoyándose en objetos y fenómenos reales así como en los datos contrastados de la documentación consultada y los aportados por nuestros mayores..




Museo de la Piel Ubrique



El ingeniero Rafael Valls David, en la conferencia que pronunció el 23 de diciembre de 1893 en el Centro Artístico Musical de Manises, expuso lo importante que era para la historia el conservar los numerosos fragmentos de cerámica que muy a menudo se hallaban durante los trabajos de movimientos de tierra y excavaciones, al hacer la cimentación de edificios dentro del casco urbano, con el fin de contribuir a la correcta atribución de las lozas medievales fabricadas en Manises que, mal catalogadas, se exponían en los principales museos europeos. Pero además, como intelectual adelantado a su tiempo, Valls David, también conocía los beneficios que para el desarrollo de las fábricas de la localidad tenía el proporcionar una buena formación a los trabajadores, como medio para poner al día a la industria cerámica y no tener que ir a remolque de las innovaciones extranjeras. Para ello la creación de un “Museo Artístico Cerámico” y una “Escuela de Dibujo Cerámico", era, según él, fundamental. Desgraciadamente, tuvieron que pasar 74 años para que esta propuesta de crear un museo de cerámica en Manises se materializara."


Museu de Cerámica de Manises


entrar seccion web correspondiente
El Museo del Vino Juan Carcelén es una interesante colección privada de máquinas, utensilios y enseres relacionados con las tareas del cultivo de la vid, y de la elaboración del vino en las bodegas. Su inspirador y creador, Juan Carcelén, tuvo como afición y pasión la colección de objetos relacionados con el mundo del vino. En un momento determinado de su vida decidió dar a conocer su patrimonio de forma altruista, y comenzó a permitir visitas a su museo, instalado en una gran habitación de su casa. Desde ese instante hasta hoy el Museo ha acogido a personas de casi todas las nacionalidades.




Museo del Vino - Jumilla



El Museo del Cántaro es un proyecto del Ayuntamiento de Valoria la Buena, apoyado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid El Museo del Cántaro es un proyecto del Ayuntamiento de Valoria la Buena, apoyado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid. Que no se hubiera podido llevar a cabo sin la colaboración y esfuerzo de Gabriel Calvo y Margarita Martínez, apasionados de la alfarería tradicional española, que además han cedido la valiosa colección monográfica de cántaros, única en España. El museo toma como referente el cántaro de agua para adentrarse después en las técnicas, la historia, los aspectos románticos y los antropológicos de la alfarería. Tenemos la pretensión de mostrar y revalorizar el significado y la importancia cultural que ha tenido la alfarería y los alfareros en la historia de nuestros pueblos y que, por otra parte, necesita conservar su memoria ya que este arte ancestral está desapareciendo.


"http://www.valorialabuena.com/museodelcantaro/inicio.shtml/"



El Museo de Bellas Artes de Valencia, en otros tiempos denominado Museo de Pinturas del Carmen, Museo Provincial de Bellas Artes, o desde fechas más recientes Museo San Pío V por el edificio que lo alberga, es el referente cultural más importante de la Comunidad Valenciana en cuanto a pintura histórica se refiere. Fundamentalmente está formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas.





Museo de Bellas Artes de Valencia



Pagina web del Museo del Encaje. Pequeña historia del encaje en Castilla y León: Blonda, Blonda de imitación, Encajes de bolillos de León, Encajes conventuales, Encajes forjados (Puntos de España), Encajes segovianos, Frisado de Valladolid, Macramé, Malla, Punto de Castilla, Punto de Tordesillas, Soles de Salamanca, Bibliografía sobre los encajes de Castilla y León. Está situado en una casa del siglo XVII, restaurada para la instalación del Museo, en el casco histórico de Tordesillas. En la actualidad son muchas las personas interesadas en conocer y estudiar esta colección, resultado de un trabajo de treinta años de recopilación, investigación y restauración.



Museo del Encaje de Castilla y León


Arriba - Top  nuestro email
Formulario para Contactar con www.solomanualidades.es, temas de la tienda.
© 2006-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.